El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está detrás de las protestas y movilizaciones choferiles que se han estado efectuando en estas últimas semanas en el país por el precio de los combustibles.

De acuerdo con el también miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el PRM y organizaciones partidistas están detrás de estos paros, “y como no pueden atacar los avances de los gobiernos del PLD en todas las áreas, se unen a movilizaciones a veces sin razón”.

Sobre la jornada de movilizaciones anunciadas por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) para hoy, Fadul dijo que las OMSA estarán dando el servicio con todo el equipo que sea necesario y advirtió que se hará una inspección de las rutas que sean abandonadas para tomar medidas de lugar, aunque consideró que las organizaciones convocantes están en derecho de protestar.

Fadul dijo que nadie está llamado a obstaculizar la vía y quien lo haga será sometido a la obediencia mediante los mecanismos generales y las autoridades competentes, no importando de quién se trate.

“Aquel que abandone la ruta, esas rutas van a ser licitadas públicamente para que quien quiera incursionar participe” acotó Fadul, al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.

“El éxito del Gobierno y la estabilidad económica que se ha logrado y que el presidente Medina ha logrado no han podido combatirlo, entonces tienen que irse por un punto donde ellos creen que pueden tener éxito”, manifestó.
Defensa resguardará calles

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo de su lado que las Fuerzas Armadas desde hoy y hasta que sea necesario, apoyará a la Policía Nacional a preservar el orden en las calles del país ante las amenazas de los transportistas de realizar movilizaciones.

En ese sentido, el alto mando militar explicó que desde este miércoles sus soldados estarán, igual como desde el pasado lunes, distribuidos por el Gran Santo Domingo, reforzando, especialmente, el corredor de la 27 de Febrero, la John F. Kennedy, la Máximo Gómez y la Zona Oriental.

“Lo que nosotros queremos es que respeten los derechos humanos, la dignidad de la persona y el libre tránsito. Cada quien tiene derecho a la protesta, pero respetando a los demás. Nosotros vamos a dar fiel cumplimento a eso, porque no queremos que nadie altere el orden público, que es una responsabilidad de la Policía y nosotros lo vamos a apoyar”, señaló.

Intrant dice es contraproducente

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Francesca de los Santos, afirmó también que tras la manifestación por los combustibles de Fenatrano se esconden motivos políticos.

Expresó que es extraño que “en un momento como este, donde estamos sentados con todo el sector en diferentes mesas de diálogos viendo las opciones, hayan estos llamados a paro”. De los Santos, quien calificó el anuncio de paro como contraproducente, aseguró que en lugar de ser acciones reivindicativas “como se ha querido mostrar, al final son con fines políticos, porque si está dada toda la voluntad y el esfuerzo que está haciendo el Estado, donde tenemos trabajando todos más de un mes en este proceso, es raro que en estos momentos quieran establecer esto”.

Exhorta a Gobierno a no intimidar con militares

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) sugirió al presidente Danilo Medina a “desistir de la excesiva militarización en las calles y la expresión de “macana” que usó el director de la Policía Nacional, para hacer frente al caos prevaleciente en el sector combustibles”. En un documento el partido sostuvo que “el alto costo de los combustibles es básicamente el resultado de la permisividad de los gobiernos del PLD, que han usado los permisos de importación, las exenciones y exoneraciones para privilegiar poderosos”.

Militares vigilan desde el lunes puntos estratégicos en la Capital y las principales ciudades del interior. Danny Polanco

Unidades de de la OMSA circularán gratis

En el marco de dar más facilidad a los pasajeros, en caso de paro o huelga, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses, Héctor Mojica, dispuso que las unidades circulen gratis hoy.

“Queremos garantizar que las personas acudan de manera ágil a sus trabajos, universidades y centros de salud; lo cierto es que está consagrado en la constitución el libre tránsito y con estas medidas buscamos que las personas lleguen a su destino”, sostuvo el funcionario.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas