Los diputados devolvieron a la Comisión de Educación una resolución que solicita el cumplimiento de la ley No.44-00, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.

Esta iniciativa generó todo un debate en el hemiciclo. La gran mayoría de los diputados que tomaron un turno lo hicieron para aplaudir la iniciativa.

Sin embargo, los legisladores que tienen conocimientos jurídicos, sobre todo los abogados, cuestionaron el apego a la Constitución de esta normativa, debido a que la Carta Magna establece que este es un país laico.

“Por esa razón, aunque yo entienda el valor y la sabiduría que posee la Biblia, nuestra Constitución prohíbe que se imparta de manera obligatoria en las escuelas”, dijo Amado Díaz, diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). De igual parecer fue la diputada Faride Raful, quien cuestionó la legalidad de la ley que establece el estudio de la Biblia en las escuelas, que todavía no se ha aplicado en el país.

La pieza, de la autoría de la diputada por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Besaida González, en uno de sus considerandos dice que “la Biblia, es la fuente primigenia y de los principios y valores cristianos”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas