La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia en Materia de Tierras, Laboral, Contencioso, Administrativo y Contencioso-Tributario sigue fallando a favor del Estado en los recursos de apelación en el caso Bahía de Las Águilas.

Ayer el referido tribunal falló cinco recursos más de los títulos de propiedad de los terrenos de Bahía de Las Águilas, devolviendo los títulos de propiedad al Estado.

Ahora suman a 37 los recursos de casación fallados, que fueron interpuestos por varias personas afectadas que recurrieron a la decisión que anuló los títulos.

Según explicó la abogada Laura Acosta, quedan pendiente de fallo 15 expedientes más, que se tiene previsto conocerse el próximo 24 de octubre.

El tribunal también ordenó al registro de títulos la cancelación de los mismos que fueron fallados.

El caso de Bahía de Las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Martínez y su hermano Jaime Rodríguez, a quienes se les acusó de otorgar los terrenos del Estado.

Al respecto, el procurador general, Jean Rodríguez, ha valorado en varias ocasiones la decisión a favor del Estado dominicano.

Luego de la pasada audiencia, donde se confirmó una sentencia que mediante la cual el Estado dominicano recuperó otras 1,527 hectáreas, Rodríguez dijo que es el resultado de los esfuerzos, el interés y la firme decisión de recuperar el patrimonio público.

“Este es el resultado de un trabajo arduo que estamos llevando a cabo para recuperar todos los terrenos que corresponden al Estado y que están en poder de particulares. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles, apegados al debido proceso, para lograr esa meta en beneficio de toda la nación”, dijo.

Rodríguez espera seguir teniendo más resultados favorables en los demás procesos pendientes.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas