Los diputados Máximo Castro Silverio y Agustín Burgos Tejada sometieron un proyecto que busca modificar la Ley General de Salud a los fines de establecer un mecanismo de pago para que los centros asistenciales públicos y privados puedan ofrecer servicio de emergencias a personas sin seguro médico.

“Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto de la declaración jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre de año fiscal, en caso de ser persona jurídica”, indicó el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Castro Silverio.

Agustín Burgos, del Partido Revolucionario Moderno, explicó que el proyecto busca modificar la Ley de Salud, que rige el sistema de salud dominicano.

Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC, y Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informaron que ya la pieza fue depositada en la institución legislativa y ahora están gestionando respaldo entre sus compañeros legisladores para lograr que sea aprobado en el menor tiempo posible. “La Constitución de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, declaró Burgos Tejada, al hablar en rueda de prensa junto a Castro.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas