Santiago. El Ayuntamiento de Santiago recibió uno de dos “Punto Verde” como parte de una iniciativa piloto para educar a la población sobre la separación residuos.

La entrega de esta plataforma, que contribuirá con el fortalecimiento de la actual gestión, fue hecha por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), representada por su vicepresidente ejecutivo Ernesto Reyna Alcántara, y la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ), encabezado por su director nacional, Hunter Evert.

Este primer espacio fue instalado en el mismo centro del barrio Los Pepines, en la parte baja de la calle doctor Eldon, hoy calle del Arte, esquina Calle Cuba, próximo al multiuso bajo techo de Los Pepines, mientras que un segundo será ubicado en la calle 16 de agosto peatonal, próximo al Instituto de Cultura y Arte, (ICA) y la Catedral Santiago Apóstol.

Valoración

Esta iniciativa ha sido validada por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, (CDES) y su presidente Juan Carlos Ortiz, al considerarla como un punto de inflexión en la clasificación de los residuos desde el origen. En este importante aporte en beneficio de la ciudad, también estuvo presente Reinaldo Peguero, director ejecutivo del CDEES.

“Sin duda estamos ante un municipio que se ha convertido en ejemplo en toda la Republica Dominicana, en materia del tratamiento de los desechos sólidos”, resaltó Reyna Alcántara, de CNCCMDL, al valorar la gestión del alcalde.

Mientras que Hunter Evert, del Proyecto ZACK, destacó la importancia de esta iniciativa para contribuir con el modelo de gestión municipal que desarrolla la alcaldía, lo que compromete a dicho proyecto con seguir apoyando la implementación en el país del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático (DECCC).

Contenedor se hizo con productos reciclados

El primero de los Puntos Verdes fue construido con la mitad de un contenedor reciclado de 40 pies cortado en dos, cada uno y equipado para el acopio de los residuos sólidos inorgánicos, tales como cartones, plásticos, papeles, bolsas, botellas y metales. Contarán con personal capacitado proveniente del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas