Santiago. El segundo día de protesta en Bonao dejó 14 heridos, entre ellos, tres agentes policiales y 11 manifestantes, además de varios apresados.

Mientras organizaciones políticas, populares, amas de casa anunciaron que apoyan el paro regional convocado para el día 29 de este mes. Los convocantes al paro en Monseñor Nouel demandan la construcción del hospital, asfaltado de calles, mejoría de los servicio de agua potable y energía eléctrica. También reclaman rebaja en los precios de los combustibles.

Durante el primer día de protesta resultó herido de una pedrada el segundo teniente Wilson Leonel Abreu Jiménez, mientras el raso Pedro Heredia de León, impactado de perdigones en sus genitales. El otro herido es el también raso Yeudy Alcántara Féliz, al recibir una pedrada en una de sus manos propinada por manifestantes, quienes según la policía también portaban armas de fuego de fabricación casera.

La Dirección Cibao Sur de la Policía Nacional confirmó que durante los disturbios resultaron heridas otras11 personas por perdigones. La uniformada mantiene bajo arresto a 11 personas, que fueron sorprendidos en flagrante delito, quemando neumáticos en la vía pública, tirando escombros y lanzando piedras, los mismos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

En tanto, que en el distrito municipal de Canca la Reina, en la parte baja de Moca, los moradores de Los Paulino protestaron con una singular manifestación, celebrando el cumpleaños número cuatro de reclamo de construcción de la escuela Ramón Rodríguez Cruz.

Con relación al paro convocado en las 14 provincias de la región Norte, transportistas decidieron respaldar a las organizaciones populares y sociales, para que el gobierno preste atención a las demandas en la rebaja en los precios de los combustibles. Juan Castro Rodríguez, presidente de la Federación de Transporte de Minibuses Regional del Cibao (FETRAGO), entiende la población tiene que salir a la calle a exigir que el gobierno atienda sus reclamos.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas