UASD inaugura los juegos Tony Barreiro

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer  la versión número 38 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro durante un acto efectuado en su estadio Alfredito Edmead.

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró ayer  la versión número 38 de los Juegos Deportivos Tony Barreiro durante un acto efectuado en su estadio Alfredito Edmead.

La institución informó que las competencias se ejecutarán hasta el 3 de noviembre con la participación de dos mil atletas pertenecientes a las nueve facultades de la sede central y 16 recintos, centros y sub centros.

Detalló además que el evento estará dedicado a Nápoles Andújar, Justo Cruz Liranzo, Johnny Duluc, María Josefina Copplin, Juan Jiménez, Rafael Pérez Gómez, Luisa Mañón, Domingo Neal Ortiz, Juana Mejía y Roosevelt Salomón José, figuras deportivas de la UASD.

La rectora de la universidad, Emma Polanco, elogió la trayectoria del evento que lleva el nombre de un dirigente estudiantil y expresó que esos Juegos constituyen el alma del deporte en la UASD y que su gestión siempre los respaldará.

De su  lado , el ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, dijo que se siente complacido por dirigir las palabras de exhortación en la apertura del evento y sostuvo que su alegría es mayor porque sabe que “la actual rectora de la UASD tiene un inmenso interés por desarrollar las actividades deportivas en esa casa de altos estudios”.

La UASD detalló que el  baloncesto, béisbol, fútbol de campo, softbol, voleibol y fútbol de salón son los deportes que se batallarán en conjunto. De igual modo, las de ajedrez, atletismo, gimnasia, tenis de campo, tenis de mesa, pesas, judo, karate y tae kwon do, las competencias son en individual.

La apertura de la actividad se produjo con una ceremonia impresionante por sus resonantes y multicolores fuegos artificiales, exhibiciones marciales y bailes de danzas modernas.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas