BEIJING. El crecimiento económico de China se hundió en el último trimestre a su nivel más bajo desde la crisis financiera global, sumándose a los retos que enfrenta el liderazgo comunista mientras libra una guerra arancelaria con Estados Unidos.

En el tercer trimestre del año, que finaliza en septiembre, la segunda economía del mundo creció un 6.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El dato estuvo por debajo del 6.7% del trimestre previo y es la tasa más baja desde principios de 2009.

La economía china ya se estaba enfriando por una restricción del crédito para frenar el aumento de la deuda antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumente los aranceles a las importaciones chinas en una disputa por la política tecnología de Beijing. El impacto de los controles de importación estadounidenses ha sido limitado, pero la desaceleración en otros sectores de la economía llevó a los líderes chinos a aliviar los controles y a ordenar a los bancos que realicen préstamos.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas