Puerto Príncipe. El Gobierno de Haití anunció que la próxima semana informará sobre las presuntas irregularidades en la administración de los fondos de Petrocaribe.

El portavoz del Gobierno, Eddy Jackson Alexis, dijo que el Ejecutivo ya está trabajando para arrojar luz sobre el caso, tal y como exigieron miles de ciudadanos el pasado miércoles durante las movilizaciones llevadas a cabo en diversas ciudades del país. Jackson Alexis dijo que “el primer ministro (Jean Henry Ceant) se dirigirá a los medios de comunicación el lunes 22 de octubre de 2018. El tema Petrocaribe será el centro de su intervención”.

Asimismo, indicó que “a partir de la próxima semana, el jefe de Gobierno organizará los jueves de Petrocaribe para informar a los medios de comunicación y al público sobre el desarrollo de la situación” con respecto a este caso. El presidente de Haití, Jovenel Moise, respaldó que se investigue el uso que se dio a los fondos de Petrocaribe, tras la multitudinaria manifestación en la que decenas de miles de haitianos reclamaron ue los culpables de la supuesta corrupción sean conducidos ante la Justicia.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas