Santiago. En la jornada de siembra con motivo del Mes de la Reforestación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a organizaciones empresariales y militares ha plantado 50 mil árboles de distintas especies.

En el día de ayer, brigadas del organismo medioambiental y la Asociación para el Desarrollo Incorporada, sembraron en los terrenos del Parque Central mil plantas de caoba, corazón de paloma, maras, pendas y cedros. De acuerdo con Saúl Abreu, director ejecutivo de la Apedi, en 25 hectáreas de las 45 con que cuenta el espacio recreativo, han sido plantados 80 mil árboles de diversas especies. Abreu destacó la importancia de continuar mejorando la cobertura boscosa del Parque Central, mediante planes de siembra constante. Durante el mes de octubre, se han realizado cuatro grandes jornadas en puntos estratégicos dela provincia de Santiago.

Cobertura

Solo en la comunidad de Palo Amarillo, el pasado jueves fueron sembradas cinco mil plantas de diversas especies, con el objetivo de reducir los daños de la reforestación en esa zona. Allí participaron 90 efectivos militares del Ejército Nacional. En tanto, que en las comunidades de Carlos Díaz y Arroyo del Toro, la jornada asumida por el Ministerio de Medio Ambiente ha permitido sembrar 12 mil árboles. Además trabajan con un plan de comanejo.

Estas zonas, en el 2009 se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra que dejaron sepultada a la comunidad de Carlos Díaz y obligó a trasladar a las familias a un proyecto habitacional levantado por el gobierno en terrenos ubicados en el distrito municipal de Canca la Piedra en Tamboril. El proyecto de reforestación en Arroyo del Toro inició en la administración Jaime David Fernández Mirabal en Medio Ambiente y el Plan Quisqueya Verde.

Realizan plantación en distintos puntos

Mientras que en el municipio de San José de las Matas, las autoridades medioambientales durante el mes de octubre han plantado 30 mil árboles, en su mayoría pinos. Las jornadas de siembra se hacen en las comunidades La Celestina, el Corozo y La Placeta. Domingo Regla Olivo, de Medio Ambiente, destacó la integración de las instituciones en estos planes de siembra.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas