El primer embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, valoró que el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Itec) estableciera relaciones institucionales hace más de 10 años con su país, mucho antes de que iniciaran formalmente las relaciones diplomáticas con República Dominicana.

En una visita de cortesía realizada al INTEC, en la que se reunió con el rector Rolando M. Guzmán y los vicerrectores José Féliz, Víctor Gómez-Valenzuela y Alfonso Casasnovas, así como directivos de la universidad, el diplomático afirmó que el “paso osado” de la academia desempeñó un papel importante para que el gobierno dominicano estableciera relaciones diplomáticas con China.

“Mi visita es para agradecer el coraje del INTEC. Las relaciones ya son formales, y eso es resultado de la visión del gobierno dominicano que tomó la decisión política. Pero también se debe a un trabajo de instituciones como ustedes, que desempeñaron un papel muy importante”, enfatizó el embajador Run.

El diplomático afirmó que, en los últimos 40 años China ha aplicado una política de reforma y apertura.

De su lado, el vicerrector Académico, José Féli.z precisó que, tras agotar todos los procesos requeridos por la República Popular China, el INTEC está preparado para abrir el primer Instituto Confucio de República Dominicana en esa universidad, en febrero del año 2019.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas