Según una encuesta del Ministerio de Administración Publica (MAP) el 52% de los pacientes que acuden a los hospitales públicos están satisfechos o muy satisfechos con los servicios recibidos.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma CID Latinoamérica, el 87% de los pacientes consideraron que el servicio recibido fue mejor o mucho mejor que las expectativas que tenían al llegar al hospital.

“Para la investigación fueron entrevistados 16,491 usuarios de los servicios de salud de 47 hospitales y centros de salud, entre los meses de mayo y agosto del año 2018, y fueron tomados en cuenta los servicios de Consulta Externa, Emergencias, Gastroenterología, Pediatría, Ginecología, Laboratorio e Imágenes”, explicó el director de la firma, José Abad.

Ventura Camejo, especificó que los 47 centros de salud incluidos en la muestra forman parte del grupo de 76 hospitales con los que están trabajando los técnicos de Administración Pública para mejorar la gestión hospitalaria.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas