Villa Juana-Adovenprofar y Centro-Aborigen están en las finales de sóftbol del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. Los equipos Villa Juana-A y Adovenprofar en la categoría máster y Aborigen y Centro en la sénior están convocados para la gran final del torneo chata de sóftbol de ligas en esas categorías, que se jugará este domingo en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

SANTO DOMINGO. Los equipos Villa Juana-A y Adovenprofar en la categoría máster y Aborigen y Centro en la sénior están convocados para la gran final del torneo chata de sóftbol de ligas en esas categorías, que se jugará este domingo en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa en todas sus partes está dedicada al presidente del senado Reinaldo Pared Pérez y en esas categorías reconoce a Josué Polanco y Modesto Figueroa, inmortales de esa disciplina. Es organizado por la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional y se compite por la copa Presidente.

Bienvenido de la Cruz fue mejor ante Elvis Restituyo en un partido que pasó 2-0 a favor de Adovenprofar para sentenciar su avance y en el que el lanzador ganador solo permitió un hit y el perdedor cuatro y que fue celebrado en el estadio La Farándula. Jacinto García con un triple fue el mejor por los triunfadores; Germán Taveras, Adelso Caraballo y Luis Alcántara ayudaron con un sencillo cada uno, mientras que Domingo Padilla pegó un sencillo para ser el único que bateó por terreno de nadie por los derrotados.

Villa Juana-A se impuso a Villa Juana-B en el mismo estadio, en un final que concentró a cientos de fanáticos del populoso sector, que dividieron sus emociones ante las alternativas en la pizarra y que finalmente terminó 9-6 a favor del A. Daniel Rodríguez, el ganador y Ramón Fermín el derrotado, cumplieron la tarea desde el montículo.

Edward Leonardo con jonrón y dos sencillos que produjo cuatro vueltas, fue el mejor por los ganadores, seguido por José Echavarría con triple y Franklin Pichardo con un doble, mientras que por los derrotados se destacaron Porfirio Batista don triple y dos sencillos, Yuri Hernández con dos singles y Víctor Valera con un cuadrangular.

En las finales del sénior
Con pizarra de ocho vueltas a seis pasó el partido que clasificó la liga Aborigen a la final en la categoría sénior, al imponerse a la selectiva del Moscoso Puello en la categoría en un partido celebrado en el estadio del Club Los Prados.
Félix de la Rosa con cuatro sencillos; Modesto Figueroa con dos singles, Demetrio Román, con cuadrangular y Andrés Jiménez con triples, fueron los mejores a la ofensiva por los aborígenes y por Moscoso Puello Henry Rodríguez con triple y doble, José Sánchez con dos singles, José Rodríguez con un triple y José Reyes con un sencillo.
Por la vía del nocaut la Centro superó a Los Prados 15-5 apoyado en la ofensiva de Roberto Benjamín quien anotó dos vueltas e impulsó tres con triple y un doble; Wilfredo Jordan y Claudio Peguero dos sencillos y David Román un doble. Por los vencidos Mauricio Cruz, Faustino Benjar y Juan Martínez, un single cada uno.
PIE DE FOTO…
Bienvenido de la Cruz compiló una excelente labor monticular para guiar la victoria de Adovenprofar que venció 2-0 a San Jerónimo.

Posted in Béisbol, Destacado, PanoramaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas