Con gran brillante y emotividad fue celebrado el vigésimo sexto ceremonial de la Galería de la Fama del deporte de la región Nordeste.

El acto, lleno de muchos recuerdos de los inicios de cada uno de los exaltados, se inició con la entonación de los himnos nacional y de la galería. Luego Julio Tejada, miembro del comité permanente, procedió a leer el tradicional ritual de las banderas y de los símbolos del ceremonial. Los destacados atletas Fraylin Mora, Juan Luis Campos, Medickson Del Orbe y Raydily Rosario entregaron al comité la bandera Dominicana, la del ceremonial, el laurel y el mallete símbolos principales del ceremonial.

Todos los atletas recibieron sendos reconocimientos por sus valiosos aportes en los pasados juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla Colombia y en las olimpiadas mundiales de ajedrez.

El primero en ser exaltado fue el francomacorisano Jesús –Chicho- Campos Sánchez en la disciplina del béisbol, quien desfiló con su edecán Erasmo Campos.

Le siguió Iván de Jesús Nicacio de béisbol, perteneciente a la provincia Sánchez Ramírez con su acompañante Charles Antonio Gómez.

Lorenzo Castillo Rodríguez (softbol), de San Francisco de Macorís, fue elevado a la inmortalidad acompañado de su esposa Rosa Thelma Suarez, mientras que el José Antonio Taveras, de la ciudad del Jaya, fue exaltado como propulsor junto a su edecán José Antonio Taveras.

Víctor Félix Sánchez, de softbol y nativo del municipio de Sánchez provincia Samanña, fue acompañado de José Alonzo Bonilla. En tanto que el propulsor deportivo Roberto Antonio Sánchez, fue acompañado de la alcaldesa de Cotuí Teresa de Jesús Inoa. El comité permanente también reconoció al presidente del Comité Olímpico Dominicano quien fungió como presidente de honor del ceremonial 2018 del Pabellón de la Fama del Deporte Nordestano.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas