Santiago. El caricaturista y escritor, José Mercader, dictará la charla “De Peña y Reynoso, patriota y educador” que trata sobre la vida de Jesús De Peña y Reynoso, fundador del Centro de la Cultura Ercilia Pepín Manuel, ubicado en Santiago.

El encuentro que se efectuará el 3 de diciembre de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el salón de actos “Prof. Federico Izquierdo” del centro cultural, está dirigida a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Mercader se enfocará en dos aspectos. El primero político, en el que abordará los temas: “Manuel de Jesús De Peña y Reynoso y su involucramiento en la guerra de liberación de la Cuba de Martí, al lado de Máximo Gómez” y “Su participación en el gobierno de Ignacio María González y contribución a la destitución del mismo y, la colaboración con el gobierno de Ulises Francisco Espaillat”. Mientras que el segundo está enfocado en el aspecto educativo, el cual contendrá: “Sus esfuerzo por la creación de la biblioteca Amantes de la Luz, y su aporte a la Educación cuando esta daba sus primeros pasos en el país”.

Esta es la primera de una serie de conferencias culturales de Mercader en donde tocará elementos locales y universales como parte de un acuerdo entre El Centro de la Cultura Ercilia Pepín y la biblioteca Amantes de la Luz, ambos ubicados en Santiago. El objetivo de estas charlas, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación, es fortalecer a los jóvenes en el conocimiento de aspectos culturales de la ciudad de Santiago y de la cultura general.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas