Dubái. La organización internacional de Policía Interpol advirtió de que el crimen se ha vuelto “más internacional y complejo que nunca”, llamó a sus miembros a colaborar y evitar duplicar el trabajo y destacó que la comunicación también es ahora más efectiva que antes.

”El crimen ha llegado a un punto en que es más internacional y más complejo que nunca; hay una nueva dimensión que permite organizar un grupo terrorista usando solo internet”, declaró a la prensa el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock.

En un encuentro con periodistas previo al arranque de la 87ª Asamblea General del organismo en Dubái, Stock señaló que hay “una situación en el plano del terrorismo que llega a casi todo el planeta”.

“Vemos a grupos criminales que no son solo un problema nacional, sino que están conectados con otros grupos” en el plano internacional, aseguró. Destacó, no obstante, que el número de alertas rojas activas en el mundo en este momento es de 57.299, un número elevado que se debe a que el “sistema con que contamos es muy efectivo”, dijo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas