La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) condenó a dos años de prisión suspendida al abogado de Santiago Marcos Martínez.Martínez fue hallado culpable de falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El comunicador también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a favor Cedeño de Fernández, ordenando la notificación de la presente decisión al juez de la Ejecución de la Pena de Santiago.

Marcos Martínez fue declarado culpable de violar las disposiciones de los artículos 147 y 148 del Código Penal por la comisión de uso penal de documentos públicos falsos en perjuicio de la vicemandataria.

El dispositivo de la sentencia advierte que en caso de incumplimiento el comunicador y abogado deberá cumplir la totalidad de la misma en prisión.

Marcos Martínez fue sometido a la justicia luego que dijera en un programa de televisión que producía en Santiago que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tenía una cuenta de más de 423 millones de euros en un banco de Dinamarca.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas