La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) aprovechó ayer la celebración del Día Nacional del Merengue “para exhortar a los merengueros dominicanos a no desmayar en la difusión de nuestra música”.       “Sabemos que cada vez se hace más difícil promover y difundir nuestra música, dado a los cambios por los que ha atravesado la industria discográfica. Hoy nuestros merengueros no cuentan con el respaldo necesario y mucho menos con una disquera que invierta lo necesario para que su carrera y su música pueda llegar más lejos; pero, por encima de todas estas dificultades, los invito a seguir con la frente en alto, dando lo mejor por nuestra música, parte de nuestra identidad como nación”, sostuvo la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera.

De su lado, el empresario artístico Luis Medrano valoró que “el merengue es la personalidad de la idiosincrasi y la identidad de la República Dominicana”.

Resaltó que los dominicanos y el merengue son inseparables, y que juntos “son el sentido auténtico con que reflejan la realidad y el estado anímico de la sociedad que camina bailando, habla cantando y con su sonrisa a flor de cara muestra la alegría de su música nacional e internacional”.

Para celebrar el Día Nacional del Merengue, en la víspera, Kinito Méndez compartió tarima con jóvenes que se están formando en la fundación que levantó en su comunidad natal. “Qué bueno que una nueva generación está formándose para tocar el ritmo de la patria, el que le dio el otro nombre a la República Dominicana…”, expresó el intérprete de “A palo limpio” en sus redes sociales.

De su lado, los Hermanos Rosario exhortaron “a nuestra juventud a que respete, ame y disfrute nuestro merengue, que es parte esencial de nuestra dominicanidad, que es orgullo nuestro y que por tantos años nos ha representado tan dignamente en todo el mundo”. “Los de nuestra generación y los de generaciones anteriores hemos llegado hasta aquí, ahora les toca a ustedes”, dijo la orquesta en un mensaje en Instagram.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas