Francisco y Rogers guían la victoria azul en el debut de Colón. Toros y Gigantes vencen a EO y Leones, respectivamente      Seis triunfos consecutivos conceden a los Tigres del Licey los derechos para blasonar sobre las Águilas Cibaeñas, que están en un terreno peligroso con tendencia a delicado. Por otra parte, Toros y Gigantes sacaron buenas notas en la sesión de anoche.

Juan Francisco disparó un cuadrangular de dos carreras y el picheo azul continuó brillante para arruinar el debut de Bartolo Colón y Licey se impuso 4-0 sobre las Águilas, que no vencen a los Tigres desde el pasado 19 de octubre.

Licey (19-18) amanece empatado en la segunda posición de la justa otoño-invernal junto con los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. Las Águilas, que llevan cinco derrotas en línea, continúan en el sótano con marca de 16-21.

El tan esperado debut de Colón duró poco anoche en el Estadio Cibao. El latino con más triunfos en la historia de las Grandes Ligas tuvo problemas de control y apenas permaneció dos tercios de entrada, permitiendo la primera vuelta de los azules que la remolcó Jorge Bonifacio al recibir base por bolas con los sacos llenos en el mismo primer acto.

Ramfis Casimiro relevó a Bartolo (0-1) y evitó daños mayores al sacar el tercer out. Francisco, por su parte, amplió la ventaja de los ganadores con su jonrón, una línea por la banda contraria (bosque izquierdo) en el tercer acto con Hanley Ramírez en circulación ante los envíos de Yuniesky Maya. Licey sumó otra carrera en el cuarto ante Maya. Esmil Rogers (1-3) triunfó al trabajar seis entradas en las que pudo frenar cada intento de la ofensiva amarilla por anotar.

En los demás encuentros de anoche, los Gigantes se impusieron 1-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya de la Capital. Los Gigantes (19-18) marcaron la única carrera del partido en el segundo acto. Con dos outs y hombres en primera y tercera, Webster Rivas pegó un batazo que no pudo manejar el tercera base rojo, Dean Anna, y la pelota fue a parar al bosque izquierdo, anotando Drew Robinson. A Anna se le cargó un error en la jugada.

Ganó Michael Mariot (1-0), perdió Chris Ellis (0-1) y salvó Ramón Ramírez, su número 12 de la campaña. Moisés Sierra tuvo varias jugadas salvadoras para los Potros del Julián Javier.

Finalmente, los Toros derrotaron 6-1 a las Estrellas Orientales, que llevaban tres triunfos en línea. La escuadra taurina (18-19) hizo cuatro carreras en el quinto para tomar una ventaja que jamás desperdició. Amanece en el quinto puesto, a uno de la clasificación. Las Estrellas (20-17), de su lado, siguen en el primero.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas