Por segunda ocasión, en menos de dos semanas, Pedro Martínez se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.    En esta ocasión, el inmortal de Cooperstown no fue solo. Estuvo acompañado del presidente de una delegación del Sindicato Peloteros de las Grandes Ligas, que encabeza Tony Clark. Dicho grupo le solicitó apoyo al mandatario para crear mejores condiciones a los prospectos dominicanos.

“Estamos aquí para decirle al país que queremos una generación nueva mucho mejor, mucho más educada y que queremos también mejorar la calidad de cómo se educan, como se mejoran los peloteros de nuestro país”, dijo Martínez. “Queremos que la generación de peloteros sea mejor y estamos contando con el apoyo del presidente de la República, que se ha comprometido a contribuir con nosotros en mejorar la causa de los peloteros de un
futuro”, agregó el exlanzador ganador de tres premios Cy Young.

La visita de cortesía tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional. Allí el presidente Medina intercambió con Clark, Pedro y su esposa Carolina Cruz de Martínez, así como con la directora de Operaciones del Sindicato Leonor Colón.

También estuvo presente Lou Meléndez, consejero de dicho gremio, y los jugadores de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, Carlos Gómez, Edison Vólquez, Pedro Strop, Miguel Batista, Willy Adames, Octavio Dotel, Javier Vásquez y José Cruz.

“Hoy (ayer) fue el primer paso, en lo que esperamos sea una larga conversación sobre las cosas que pueden hacerse de forma colectiva con el objetivo de apoyar las próximas generaciones de chicos que buscan integrase al juego”, señaló Clark, quien recibió una extensión contractual para continuar al frente del Sindicato.

Al finalizar el encuentro, Clark y Pedro informaron, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, que se presentaron ante el jefe de Estado para promover a los nuevos aspirantes y a las nuevas generaciones del béisbol.

Clark agradeció a Danilo Medina “por permitirnos la oportunidad de conversar sobre la próxima generación de jugadores y fanáticos de disfrutar nuestro juego”. “Le damos las más sinceras gracias por la oportunidad de recibirnos, de apoyarnos también en lo que va a ser un mejor desarrollo para el futuro venidero de los muchachos, de la generación venidera en cuanto al béisbol”, expresó el principal ejecutivo del Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas.

Esta organización inició sus trabajos en 1966 en Estados Unidos, forjados como sindicato de peloteros.

Su labor ha sido defender, proteger y hacer avanzar a los jugadores de Grandes Ligas.

Tony Clark junto a jugadores de las Grandes Ligas después de la visita. Dicom

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas