Muere el expresidente de EE.UU., George H.W. Bush, a los 94 años

George Herbert Walker Bush, el 41.º presidente de EE.UU., ha fallecido a los 94 años, según informó su hijo, el también expresidente George W. Bush,

EEUU.- George Herbert Walker Bush, el 41.º presidente de EE.UU., ha fallecido a los 94 años, según informó su hijo, el también expresidente George W. Bush, a través de un comunicado emitido la noche del viernes por el portavoz de la familia Jim McGrath.

«A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido papá ha muerto», señaló George W. Bush en el comunicado.

Bush padecía parkinsonismo vascular, una forma de enfermedad de Parkinson, y en los últimos seis años se vio en la necesidad de usar silla de ruedas o un scooter motorizado.

La oficina del expresidente también publicó un breve comunicado informando de su fallecimiento, en el que señala que a Bush «le sobreviven cinco hijos, 17 nietos y ocho bisnietos» y que «próximamente» se anunciarán las ceremonias funerarias.

Conocido como George Bush padre, el presidente número 41 de la nación ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, un periodo marcado por la caída del Muro de Berlín, el fin de la Guerra Fría y la Guerra del Golfo.

Entre 1981 y 1989, ocupó el cargo del vicepresidente de EE.UU., siendo también congresista, embajador de su país ante la ONU, así como jefe de la CIA.

La esposa del antiguo mandatario, Barbara Bush, falleció en abril de este año a los 92 años, a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), e insuficiencia cardíaca congestiva.

«Compromiso inquebrantable con la fe, la familia y el país»

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera dama Melania Trump han mostrado su pesar por la muerte de George H.W. Bush.

«Con su autenticidad esencial, su ingenio conciliador y su inquebrantable compromiso con la fe, la familia y el país, el presidente Bush inspiró a generaciones de sus compatriotas estadounidenses en el servicio público, para que fueran, usando sus palabras, ‘mil puntos de luz’ que iluminan la grandeza, la esperanza y la oportunidad de EE.UU. para el mundo», reza el comunicado del actual jefe de la Casa Blanca.

Por su parte, el expresidente Barack Obama lamentó la muerte del expresidente, que calificó de «patriota y humilde servidor» en un comunicado.

«La vida de George H. W. Bush es un testimonio de la idea de que el servicio público es un llamamiento noble y alegre», expresó Obama.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas