El presidente Danilo Medina saldrá hoy, en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.   El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó ayer que a la República Dominicana y a México lo unen grandes lazos, no sólo económicos, sino también culturales.

Agregó que el jefe de Estado va a México con el cariño y la amistad que desde hace mucho tiempo une a ambas naciones con el propósito de reforzar y profundizar los lazos y niveles de cooperación y comercio.

Al hablar sobre los lazos económicos, mencionó que este país ha sido el mayor receptor de inversión mexicana, tanto en telecomunicaciones como en hotelería que es parte del Turismo y bebidas gaseosas que alcanzan los 7 mil millones de dólares.

“En fin, una amplia gama de inversión mexicana que alcanza los siente mil millones de dólares, pero no sólo eso, el cariño que une a los dominicanos y dominicanas, data desde muchos años atrás desde los años 20, 30 cuando a través de la canción, del cine, de la gastronomía, pues los dominicanos y dominicanas aprendimos muchas cosas y disfrutamos muchas cosas sobre todo de la belleza de sus composiciones”, resaltó.

En la inversión empresarial de México en República Dominicana, se destacan TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel); Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel; CEMEX; Advent (AERODOM); Bepensa (Coca-Cola); Sigma Alimentos (Sosúa y Checo); CISA (Quaker State); Jumex; Grupo Carso.

La más reciente inversión mexicana en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones. Generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4,000 puestos fijos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas