RD obtiene fácil triunfo ante Chile

176
El dominicano Víctor Liz es fuertemente defendido anoche por un jugador chileno. F.E.

Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero encaminaron ayer a la República Dominicana a un fácil triunfo contra Chile por 74-65, en partido celebrado en el Coliseo Antonio Azurmendi correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial de Baloncesto FIBA 2019. Los quisqueyanos mejoraron a 6-4 en el grupo F y se mantienen como el mejor cuarto lugar del Clasificatorio, el cual también da el pase al Mundial, ya que aunque tienen la misma marca que Puerto Rico (6-4), miembro del Grupo E, les superan en cuanto al diferencial de puntos (+61 frente a +23). Los chilenos, ya eliminados, descendieron a 3-7 en el grupo F.

Mendoza contribuyó con 20 puntos y cuatro rebotes, incluyendo de 6-4 en triples, mientras que Guerrero añadió 16 tantos con nueve rebotes. Ambos salieron desde la banca, al igual que Juan Miguel Suero, quien consiguió ocho en anotación con cinco tableros y cinco asistencias. El titular M.J. Rhett finalizó con siete tantos y 13 rebotes. Por Chile, Sebastián Herrera encestó 17, mientras que Manuel Suárez logró 13, Franco Morales 11 y Diego Silva 10.

Chile colocó resistencia en los primeros minutos de juego cuando Silva les adelantó 10-9 con dos tiros libres con 2:54 en el reloj, pero los caribeños cerraron el primer parcial con una corrida de 9-1, con el trabajo de Guerrero, Solano y Juan Miguel Suero desde la banca. Guerrero siguió agresivo en el segundo parcial, donde también apareció la ofensiva de Mendoza, quien con un robo y una bandeja dio diferencia de 26-13 a los dominicanos con 7:16 en el reloj. La mitad concluyó 44-28.

Los chilenos comenzaron el tercer cuarto con una corrida de 9-5, completada por un triple de Morales, para acercarse 37-49 con 5:13. Dominicana se mantuvo ganando por cifras dobles en casi todo el último cuarto, hasta que Chile se acercó a nueve (61-70) con otro triple de Morales restando 41 segundos. De ahí en adelante, los ganadores jamás miraron hacia atrás y se llevaron la importante victoria.

De cara a la clasificación el próximo año
La selección de baloncesto superior de la República Dominicana, que dirige Melvyn López, podrá definir su situación clasificatoria hacia el Mundial en el mes de febrero de 2019, cuando jueguen contra el combinado de Venezuela el jueves 21 y frente a Brasil el domingo 24, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGrenouille, el carácter
Noticia siguienteSupermercados Bravo ofrece noche de expertos