La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) deploró y lamentó los términos ofensivos y amenazantes utilizados por Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en contra de los cronistas Héctor J. Cruz, José Luis Mendoza, Víctor Báez y Vian Araujo. El Comité Ejecutivo de la ACD rechazó los calificativos e insultos utilizados por Soto para referirse a los profesionales de la comunicación deportiva. “La benemérita institución que agrupa a los cronistas deportivos de la capital cataloga de intolerable ese tipo de exabruptos, por considerar que en nada beneficia a la buena convivencia entre protagonistas del deporte como son dirigentes, atletas y periodistas”, reseña un comunicado enviado por la ACD.

La ACD hizo un llamado a la reflexión de Soto “a fortalecer su inteligencia emocional para que este tipo de reacciones negativas no se vuelva a repetir, para no estropear más la imagen bien ganada y relación armoniosa que mantenía con la clase periodística deportiva antes de producirse este triste incidente.

Ayer, Soto hizo una disculpa pública a Cruz, Mendoza, Báez y Araujo por las expresiones vertidas mediante un audio que circula en las redes sociales y que fue parte de una entrevista que el pasado jueves le hiciera el cronista Fabricio Geraldino para el Bloque Pío Deportes.

“Esas declaraciones no revelan el respeto que ustedes me merecen como comunicadores, con una carrera profesional y diáfana y sin maculas en sus diferentes roles como periodistas deportivos”, expresa Soto en el comunicado.

“Sirva esta misiva como justa reparación al agravio que pude causarles en un momento de tensión producto de cuestionamientos a mi trayectoria y ejecutorias al frente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales”, agrega el exlanzador de los Rojos de Cincinnati.

 

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas