La Peña’s Taekwondo Academy reconoció varios personalidades por ser pioneros de las artes marciales de San Cristóbal.  Los profesores Raymundo García y Héctor Pérez; el ingeniero Daniel Peña Febrillet; la empresaria y abogada Tulia Casado de Díaz y el licenciado Sócrates Montás Bazil fueron objetos de reconocimientos en base a sus aportes al taekwondo, así como a sus trayectorias de vida ligada a los valores que los representan como son el altruismo, la solidaridad, la honradez, la veracidad y la empatía.

Pedro Peña, profesor cinta negra octavo dan y encargado de la organización de la actividad, hizo entrega de las distinciones durante un acto celebrado en el salón de Caoba y Espejos del hotel San Cristóbal.

Durante el acto, Pérez, con grado cinturón negro tercer dan, abogó por la unidad de este deporte en el país. En tanto, Bazil, cinta negra tercer dan, y primer taekwondista de San Cristóbal, hizo una breve reseña sobre el origen de este deporte en la ciudad sureña.

García recibió el máximo reconocimiento con cinturón negro octavo Dan, que la Federación Internacional de Taekwondo (ITF por sus siglas en inglés) hizo un recuento de la historia del taekwondo en la escuela que él dirigió por muchos años.

Díaz, primera taekwondista de San Cristóbal, y Febrillet, ambos con cinta negra tercer dan, dijeron acertadas palabras de agradecimientos y bendiciones a todos los involucrados en la organización de dicha actividad, en especial a la persona del profesor Pedro Julio Peña

Durante el acto de reconocimiento estuvieron presentes el doctor Norberto Puello, el maestro Sócrates Puello, así como autoridades municipales y taekwondistas residentes en esta provincia. Peña, presidente de Peña’s Taekwondo Academy, es el primer criollo en ganar medalla de oro en el Abierto de los Estados Unidos y primer y único hispano en entrenar el equipo preolímpico de Nueva York en 2004. Asimismo, es miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de EE.UU.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas