San Francisco de Macorís. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte dio lectura a la sentencia definitiva acusatoria que condenó a Marlin y a su hijo Marlon Martínez de la muerte de la adolescente Emely Peguero. La lectura de la sentencia condenatoria a 30 y cinco años respetivamente en contra de la madre y su hijo, que había sido aplazada por dos ocasiones, se produjo contrario a otras audiencias en medio de un panorama diferente a las demás, ya que muy pocas personas acudieron al tribunal para participar como espectadores de la lectura que dio cumplimiento al proceso correspondiente.

La lectura se inició cerca de la doce del mediodía de este miércoles y no fue hasta pasada las cinco de la tarde que concluyó. En esta ocasión no acudieron los abogados oficiales de la defensa de ambas partes José Martínez Hoepelman, de la familia de Emely Peguero, e Ingrid Hidalgo, abogada de Marlin, ni participó en la lectura Ricardo Reyna, abogado de Marlon Martínez.

En la audiencia solo estuvieron presentes los abogados Antonio Valette, por los acusados del crimen, y Rofi Toribio por la familia Peguero Polanco.

Con la lectura de la sentencia de más de 200 páginas el tribunal da cumplimiento a lo establecido de que tras sentencia ondenatoria se debe convocar a las partes para dar a conocer la sentencia definitiva. Marlin fue condenada a cinco años de prisión mientras que a su hijo le dictaron 30 años, a cumplirlo en la cárcel pública Salcedo.

Pocas personas
Contraria a otras ocasiones la sala lució con muy pocas personas, con un total de diez agentes de seguridad y quince periodistas presentes en la audiencia.

Los jueces del tribunal, integrado por María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho Cáceres, y Víctor Inoa, se mantuvieron durante el proceso escuchando la lectura de la sentencia que fue leída por las secretaria del tribunal ,Arianny Vásquez Heredia, y Arseyi Michel Jiménez Féliz.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas