Beto Cuevas revive el rock en La Fiesta del hotel Jaragua

 El artista chileno Beto Cuevas terminó con su ausencia en escenarios dominicanos con una exitosa presentación la noche de este martes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

SANTO DOMINGO.- El artista chileno Beto Cuevas terminó con su ausencia en escenarios dominicanos con una exitosa presentación la noche de este martes en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Acompañado de cinco músicos, un excelente sonido, pantallas, luces y un público cómplice de principio a fin de su trayectoria de 30 años, el ex integrante de La Ley repasó su carrera, cargada de recuerdos en canciones, en un concierto bajo la producción de SkyPro, del empresario artístico Pedro García.

El despliegue musical inició con “Vuelvo”, “Hombre”, “Animal” y “Paraíso”, interrumpido por las primeras palabras al público dominicano que se sumó a la voz de Beto Cuevas en cada tema. “Buenas noches Santo Domingo. No sé si lo saben pero yo quiero mucho a este país, le debo mucho, he venido muchas veces de vacaciones y a tocar”, dijo el artista.

Tras sumar otras como “1-800 Dual”, “Tanta ciudad” e “Intenta amar”, anunció su primer invitado de la noche. “Como estamos en este lindo país, ¿por qué no invitar una dominicana? Yo la descubrí a ella hace  muy poco, es muy joven y me gustó mucho como cantaba. Sentí que era ideal para esta próxima canción”, manifestó previo a recibir en escena a Nathalie Hazim para interpretar “El duelo”. Con este tema cerró más tarde, en versión electrónica.

Su recorrido incluyó también “Eternidad”, del disco Transformación; “El rey” (2008), “Prisioneros de la piel”, “Cielo Market”, “Tejedores de ilusión”, “Doble opuesto”, de La Ley; “Mentira” (2001), “Delirando” y “Aquí” de álbum Uno, así como “Día cero” y “Más allá”.

“Este es muy especial, forma parte de mi nuevo disco. Ellos son Catalina y Santiago de Monsieur Perine”, indicó el también compositor. A seguidas interpretaron “Rosas en el lodo”, sencillo que pertenece al disco en el cual está trabajando con miras a lanzarlos en mayo del 2019.

Para coronar la noche, llegó al escenario de La Fiesta una de las más esperadas, la española Ana Torroja, junto a la cual sumó los duetos “Me cuesta tanto olvidarte” y “Fuera de mí”.

Entre anécdotas e historias de cómo han transcurrido estos 30 años en la música para él, Beto Cuevas agradeció al público presente por siempre respaldarlo y apoyarlo en cada proyecto.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas