El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está embarcado en un proceso de cambio, envuelto en la construcción de una “tercera vía electoral” que defina las próximas elecciones del 2020.  Así lo afirmó el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, quien dijo que “la tercera vía” no es más que una gran coalición donde se convocará a activos sociales de gremios, del deporte, del periodismo, el arte, la sociedad civil e iglesias, a ser parte de las boletas municipales y congresuales del Partido Reformista y anfitrión de un proyecto presidencial.

“En la próxima asamblea extraordinaria del partido se esbozarán los lineamientos estratégico de esta gran coalición aprovechando la dificultad que tendrán la primera y la segunda fuerzas de establecer bloques partidarios, ya sea de Gobierno o de oposición en virtud de la misma ley que limita a un 20% de reservas de candidaturas”, detalló Genao.

Expresó que el reformismo vive un “momento estelar” donde se está transformando en un partido de cuadros.

“El PRSC tiene más de 700 mil ciudadanos listos para ser soporte de esa boleta multisectorial de la tercera vía en los niveles municipales y congresuales y atraer y ser portadores de una propuesta presidencial que compita con la primera y segunda fuerza y siendo opción o decisión para los comicios”.

Asamblea extraordinaria
Genao indicó que la Junta Central Electoral (JCE) tendrá a su cargo el control del acceso y el establecimiento del quórum necesario para la asamblea extraordinaria del 16 de diciembre, convocada en el Club San Carlos.

Asimismo levantará las notas de las votaciones, mociones y decisiones que se tomen en la misma.

La asamblea nacional extraordinaria fue convocada para modificar los estatutos para adecuarlos a la nueva ley de partidos. “El domingo 16 el partido se convertirá en el primero en dar cumplimiento a la Ley 33-18 que manda a las organizaciones y partidos políticos a actualizar sus normas estatutarias en función de lo que manda la ley”, sostuvo el dirigente reformista.

“La ley de partidos ya está rindiendo frutos”
Genao consideró que la Ley de Partidos ya está dando sus frutos. Puso como muestra que ya no es opcional que la entidad participe en los procesos internos, sino que es mandatorio de la ley. “Estamos embarcados en un perfeccionamiento de la democracia y estamos a la espera de la Ley Electoral que esperamos se concretice antes del proceso venidero”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas