El expresidente Leonel Fernández vuelve este fin de semana a Santiago para encabezar un acto masivo donde presentará que cuenta con 1.5 millones de firmas de personas que se han identificado con su proyecto político para volver a la Presidencia de la República. El acto está pautado para las 10:00 de la mañana en el Estadio Cibao (Gran Arena). Para la actividad el equipo político de Fernández desarrolla una campaña de expectativa a través de las redes sociales que incluye un nuevo spot del expresidente en el que afirma que “no hay marcha atrás”.

El pasado domingo, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, dio su respaldo a Fernández en un acto masivo y el pasado 26 de agosto, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó un millón de firmas en un acto masivo en la capital en el que oficializó sus aspiraciones presidenciales para el 2020. Antes recibió el apoyo del expresidente de la Junta Central Electoral y miembro del Comité Central del PLD, Roberto Rosario. El equipo político del expresidente lleva más de un año identificando a los ciudadanos, peledeístas y no peledeístas, que dan su apoyo para que vuelva a la Presidencia. Los equipos salen a la calle todas las semanas en lo que denominan “esfuerzo concentrado” y lo hacen de manera simultánea en todo el país.

Actividades
Este año Fernández ha desarrollado un amplio programa de actividades políticas que incluyeron una caravana en varios barrios del Distrito Nacional y el municipio de los Alcarrizos. Igualmente, desde el pasado 26 de agosto inició visitas más discretas a los municipios del país. Sin embargo, algunas han tenido una gran concurrencia como las de Puerto Plata y La Vega y La Romana.

Las visitas que Fernández hace a los municipios son discretas y se hacen en la casa de dirigentes de la organización que respaldan su proyecto.

El expresidente también ha hecho varias actividades políticas en Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos. Igualmente, ha continuado presentado en provincias del país y el exterior su proyecto RD2044.

En sus actividades Fernández ha mantenido el discurso de respeto a la Constitución de la República. Sostiene que modificar la Carta Magna para la reelección da pie a dictaduras y pone como ejemplo lo ocurrido en la presidencia de Horacio Vásquez (1924-1930) que la insistencia de continuar en el poder dio pie a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo que gobernó de manera dictatorial durante 31 años el país.

Fernández es político activo en diciembre
La intensa agenda política de Fernández en el mes de diciembre fue el motivo por el que desistió de visitar a la República Popular China por una invitación que se le hiciera. En el mes de diciembre, Fernández acostumbra realizar encuentros con los partidos aliados, la dirigencia media del partido oficial y distribuir canastas. Además el próximo sábado es el 45 aniversario de la fundación del partido oficial fundado el 15 de diciembre del 19873.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas