SALCEDO. La Zona Este se mantiene en el primer lugar del medallero general de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal que se celebran en esta ciudad.

Tras la conclusión de las primeras cinco finales de las nueve de la cuarta jornada de ayer, la representación del Este había conquistado dos medallas de oro y una de plata para aumentar su totala 25 preseas doradas, 12 de plata y 13 de bronce.

La Zona Metropolitana también sostuvo el segundo lugar tras quedarse con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Para permanecer con el segundo mejor resultado en el medallero, el seleccionado metropolita figura con 23 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce.

El Sur, con cuatro preseas doradas, alcanzadas en ajedrez ayer, está en el tercer puesto general con 14 medallas de oro, ocho de plata y 13 de bronce.

La Zona Norte se hizo de cinco medallas de oro, dos de plata y par de bronce para continuar en la cuarta posición del medallero con 12 medallas de oro, 21 de plata y 18 de bronce.

Empuje del norte

La Zona V, la anfitriona de los juegos con sus provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat, que sumó este domingo tres oros y dos bronces, figura en el quinto peldaño con 6 doradas, cuatro de plata y 15 de bronce.

La Región Norte resultó la más destacada de ayer con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que la Zona Metropolitana se hizo de cuatro doradas, tres de plata y una de bronce, en tanto que la Zona Sur obtuvo cuatro preseas de oro, una de ellas en ajedrez masculino, en las competencias que se realizan en esta ciudad.

Los sureños derrotaron 14.5 por 14.0 a la región Metropolitana en un interesante enfrentamiento de la final del ajedrez celebrado ayer en el Ayuntamiento local. El tercer lugar y medalla de bronce fue para la región Norte.

En femenino, la representación de la Quinta Zona derrotó 7 por 6 a las chicas de la región Metropolitana. La Zona Norte se alzó con el tercer puesto.

Con cuatro medallas de oro, la Región Sur ocupó el primer lugar del torneo de ajedrez.

Por otra parte, el equipo de la Zona Metropolitana se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Femenino 3 por 3 al vencer en un choque bien reñido 21-20 al de la Región Este.

De su lado, la representación masculina de la Zona Norte venció cerradamente 22-20 al quinteto de la Zona Metropolitana, para conquistar la medalla de oro de la justa.

La Zona Norte conquistó ayer el oro en enduro

SALCEDO. La selección de la Zona Norte conquistó la medalla de oro en la competencia de Enduro por equipos de los XIIV Juegos Nacionales al acumular sus jinetes y ejemplares un total de 78 puntos, durante el certamen que se desarrolló ayer en esta ciudad y su periferia rural. El segundo lugar y la medalla de plata, con 56 puntos fue para la Zona Metropolitana, mientras la Zona Este, con 49 tantos, se quedó con el bronce.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas