La madrugada de ayer no hubo sorpresa, porque Vasily Lomachenko, el sensacional boxeador de Ucrania, derrotó sin ningún problema al boricua José Pedraza en pelea montada en el teatro del emblemático coliseo Madison Square Garden de Nueva York.

Con su nuevo triunfo, Lomachenko ahora es doble campeón ligero (135 libras) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo. El combate, que se transmitió en español por ESPN, tuvo un resultado unánime y amplio a favor del ucraniano que mejoró su foja profesional en 12-1 con nueve triunfos por nocaut.

Prácticamente el peleador de Ucrania (veterano a pesar de que apenas tiene un expediente de 13 peleas, pero en el boxeo amateur terminó con 397 combates y sufrió un solo revés), ganó los 12 asaltos a que se pactó la pelea.

Las tarjetas de los tres jueces marcaron los siguientes resultados: 119-107, 117-109 y 117-109.

El gran mérito de Pedraza, quien ahora presenta marca profesional de 25-2, 12 nocauts, es que se mantuvo de pie en toda la reyerta.

Lomachenko, quien fue dado como amplio favorito por los analistas y estaba arriba 7-1 en las casas de apuestas de Las Vegas, satisfizo el vaticinio de los expertos y ratificó que es al menos el segundo mejor boxeador del mundo, en la actualidad, solo superado -según la mayoría de los expertos- por el invicto y conocido púgil estadounidense Terence Crawford.

Posted in Boxeo, Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas