Ángel Canó, el señor Wilfredo González y Joel Méndez, junto al equipo de la CNE, que los acompañó al proyecto Matafongo.
Ángel Canó, el señor Wilfredo González y Joel Méndez, junto al equipo de la CNE, que los acompañó al proyecto Matafongo.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, junto a técnicos de esa institución, inspeccionó las instalaciones del proyecto Eólico Matafongo, que construye el Grupo Eólico Dominicano en la provincia Peravia, con una inversión superior a los US$70 millones.

Canó, junto al director general del proyecto, Wilfredo González,   recorrieron  la obra, prevista para iniciar operaciones  a principios de 2019 con  un aporte al sistema eléctrico nacional de 34 megavatios.

El  proyecto se construye en un área de  cuatro millones de metros cuadrados, con ocho kilómetros de vías internas,   tiene 17 aerogeneradores de  90 metros de altura cada uno y aspas de 40 metros.

El señor  González y  Joel Méndez, director de la obra,  explicaron que las primeras  pruebas están previstas  para el 28 de este mes.

El proyecto Matafongo inició en diciembre de 2016, con el apoyo financiero de la banca local, lo que a juicio de los promotores, demuestra el interés de la banca privada en la generación de energía renovable en República Dominicana.

Previo al inicio de la obra se hizo un estudio impacto ambiental por parte del Grupo Eólico Dominicano, que también apadrina varias escuelas y proyectos comunitarios en Matafongo y Arroyo Hondo, en la provincia Peravia.

González dijo que en un futuro cercano podrían agrandar el proyecto con un parque solar de unos 17 megavatios,  para  aprovechar aún más  el  viento y sol que hay en la zona.

El licenciado Canó expresó que se siente gratamente sorprendido con los avances  que muestra la obra, que generará empleos  de calidad  a gente de la zona y aumentará los aportes de energía renovable  al sistema.

Dijo   que ese  proyecto es un reflejo de que en República Dominicana se pueden instalar proyectos eólicos y fotovoltaicos  para  aprovechar al máximo su potencial natural: viento y sol.

Agregó que para el Gobierno de Danilo Medina es una grata noticia poder ver que ya en febrero del próximo año, el parque eólico Matafongo empezará a  funcionar.

Al final de la visita el licenciado Canó resaltó  que ese proyecto es una respuesta al clima de confianza  para las inversiones generado por el Gobierno del presidente  Danilo Medina.

Junto al licenciado Canó y a los señores González y Méndez, estuvieron Mercedes Arias, Milvia Peralta, Nelson Burgos, Yeulis Rivas, Rafael Burgos y Ángel Bertol, entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas