Empresa rebaja RD$25.00 al precio del pasaje de Barahona

Barahona.- Tras las protestas escenificadas por los usuarios contra el último aumento de  RD$50.00 en el precio de los pasajes desde esta ciudad a Santo Domingo por parte de la  Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), los ejecutivos de esta se vieron obligados a rebajar RD$25.00.

Barahona.– Tras las protestas escenificadas por los usuarios contra el último aumento de  RD$50.00 en el precio de los pasajes desde esta ciudad a Santo Domingo por parte de la  Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), los ejecutivos de esta se vieron obligados a rebajar RD$25.00.

No obstante, los comunitarios que utilizan los medios de transporte de la referida empresa, consideran que la rebaja es muy pírrica, tomando en cuenta las reducciones que en las últimas semanas han experimentado los combustibles en el país.

La medida que entra en vigencia a partir de este lunes, según informó el presidente de EMTRABA, Amable Moreta, obedece a la rebaja experimentada en los precios de los carburantes, en especial del gasoil.

El nuevo precio de los pasajes a partir de hoy es  de RD$325.00 en las unidades “Expreso” y en las “madrugadoras” que antes  costaban RD$350.00, respectivamente.

Mientras que en las regulares y las denominadas voladoras, el costo será de RD$300.00, que anteriormente era de RD$325.00.

Desde casi a mediados del presente año hasta finales del  pasado mes de septiembre, la empresa incrementó 70 pesos al precio de los pasajes, alegando los altos precios de los carburantes y  los accesorios para vehículos.

«Esta rebaja de RD$25.00 pesos debió ser de RD$70.00, o sea la misma cantidad que EMTRABA aumentó los  pasaje desde mayo hasta finales de septiembre», comentaron comunitarios.

Se recuerda que este medio de transporte entró en operación, fue con el nombre de Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SIMCHOMIBA), pero al convertirse en una entidad millonaria pasó a llamarse Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas