Vencieron a los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas. Hoy vuelven a medirse pero en escenarios diferentes   Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales se colocaron a las puertas de la clasificación del Round Robin al lograr sendas victorias ante los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao 1-0 y 6-4, respectivamente, mientras que los Toros del Este se posicionaron en el cuarto lugar solitario tras derrotar a las Águilas Cibaeñas 5-4.

Con victorias esta noche de escarlatas y orientales y derrotas de Gigantes y Águilas, ambos equipos automáticamente avanzarían a la semifinal debido a que su número mágico se colocó en uno tras la jornada de anoche, cuando apenas restan cinco partidos para que la serie regular concluya. Luego de la cartelera de ayer, las Estrellas y el Escogido comandan la cima del torneo, ambos con marca de 25-20, a un juego por encima de los Tigres del Licey (24-21) que le pisan los talones de cerca. En tanto los Toros tienen foja de 21-24 y por último están Águilas, que sufrieron su cuarta derrota en línea, y Gigantes, ambos con 20-25.

En el Estadio Quisqueya, Erick González produjo la única carrera de los Leones gracias a un doble en el octavo episodio, precedido de una buena actuación monticular del picheo rojo, quienes limitaron a solo tres imparables la ofensiva de los azules. Ambos conjuntos vuelven a medirse esta noche en el viejo parque de béisbol del ensanche La Fe a las 7:15 p.m.

En el Julián Javier, José Miguel Fernández disparó un cuadrangular con las bases llenas para que las Estrellas derrotaran 6-4 a los Gigantes. Con el partido igualado 2-2 en la tercera entrada, Fernández desapareció la pelota ante un envío del abridor de los Gigantes Scott Barlow (1-3), quien cargó con el revés al permitir las seis carreras en tres entradas producto de seis hits en el que además ponchó cinco. Eloy Jiménez y Ronald Guzmán conectaron de jonrón para los Gigantes, que esta noche vuelven a medirse, pero en el Estadio Tetelo Vargas.

En el Francisco Micheli, un error del paracorto Luis Valenzuela en batazo de Alexi Casilla permitió que Cristhian Adames anotara con la carrera de la ventaja en el cierre de la octava entrada y darle el triunfo 5-4 a los Toros sobre las Águilas. Peter O’Brien y Teoscar Hernández también fueron claves en el triunfo de los taurinos al conectar de jonrón en el sexto episodio para igualar, en ese entonces, el marcador 4-4.

Las cuatro carreras de las Águilas fueron producidas por el antesalista Diego Goris, incluidas dos con jonrón, su primero en la pelota invernal.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas