La Procuraduría General de la República (PGR) entregó ayer remozada la Fiscalía Comunitaria y el Departamento de Persecución de Trata y Tráfico de Personas que funcionan en la Ciudad Colonial, del Distrito Nacional. Durante el acto, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, indicó que en la Fiscalía Comunitaria se atienden denuncias de delitos comunes como alteración del orden público, robos, golpes y heridas, así como por falsedad en escritura, robo asalariado, y daños a la propiedad, entre otros, mientras que en la unidad especializada contra la trata de personas se llevan los procesos judiciales por esos delitos.

Rodríguez dijo que estas mejoras son realizadas para mejorar el acceso a la justicia, ya que afirmó el sistema judicial debe ser una vía fácil para que las personas presenten sus problemas.

Expresó que siguen “avanzando” en el plan de fortalecimiento institucional.

Con la reinauguración de esta fiscalía comunitaria, suman siete las que han sido remozadas como parte de un plan de mejoras de estas edificaciones en el Distrito Nacional. Este programa se ejecuta en 16 organismos de igual naturaleza que funcionan en diferentes sectores de la capital.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas