Los jueces que fueron elegidos para pertenecer al Tribunal Constitucional (TC) tomaron posesión de sus cargos ayer. Los magistrados José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil y Miguel Valera Montero fueron juramentados en un acto encabezado por los miembros del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Fran Soto, secretario, y Reynaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

En el encuentro, que fue realizado en el Salón del Pleno, con la presencia del presidente del TC, Milton Ray Guevara, jueces que conforman el organismo y los magistrados que concluyeron su período, también fue posesionado el magistrado Rafael Díaz Filpo como juez primer sustituto del presidente.

El TC indicó que al presentar a los nuevos jueces, el magistrado Fran Soto destacó las cualidades y trayectoria de estos nuevos miembros y la aceptación que ya ha tenido su elección en la sociedad.

“Les deseo, en nombre del Consejo, que cumplan con su deber, que es un compromiso con la patria y con el Tribunal Constitucional”, dijo.

Milton Ray Guevara reiteró la calurosa bienvenida a los nuevos jueces y expresó su reconocimiento a los consejeros del CNM. También, el magistrado destacó el trabajo del equipo de jueces de la primera etapa del TC, que desarrolló la tarea de levantar la estructura de la alta corte.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas