La “Noche larga de los museos” arriba a sus 10 años, una cita cultural que ha sido disfrutada por miles de dominicanos que han acudido a cada edición en la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Hoy sábado, 15 de diciembre, se celebrará la primera década de esta plataforma y la declaración del merengue como Patrimonio Cultural de las Américas” por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA). “Y celebraremos la Navidad reunidos en la Plaza España”, dijo el ministro de Cultura, Eduardo Selman, quien exhortó a la población a disfrutar de este regalo cultural y musical.

La amplia cartelera incluye visitas guiadas a los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial, desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, libre de costo.

Los asistentes podrán recorrer los museos y lugares históricos, como Casa de Tostado, Casa de Teatro, Museo de la Familia, Museo Trampolín, Casas Reales, Alcázar de Colón y los centros culturales de las Telecomunicaciones, de España y Banreservas.

A partir de las 6:00 de la tarde se dará apertura formal a la “Noche larga de los museos”, con una ceremonia en la Fortaleza de Santo Domingo, encabezada por Eduardo Selman.

El Coro de Cámara del Ministerio de Cultura, Koribe, ofrecerá en el acto un concierto de canciones navideñas. En ese mismo escenario, pero a las 7:00 p.m., la Dirección General de Cine (DGCine) colocará en cartelera lel filme Veneno. Avanzada la noche, la programación se pondrá más interesante con las presentaciones artísticas de la agrupación Sangre Mulata, la cual ofrecerá un repertorio de perico ripiao, en el Museo Casa Reales.

Mientras que los conciertos en la Plaza España arrancan a las 8:30 p.m. con Lupe Valerio y el conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora, que viene desde Santiago A las 10:00 de la noche, arrancará el espectáculo “El Merengue, Patrimonio Cultural de las Américas”, que incluye a los cantantes Eddy Manuel e Ileana Reynoso, acompañados por la Orquesta de Dioni Fernández, y para cerrar la jornada, la presentación del Conjunto Quisqueya.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas