El Cometa de la Navidad podrá ser visto desde las 9:00 de la noche.
El Cometa de la Navidad podrá ser visto desde las 9:00 de la noche.

Es el cometa más brillante de los últimos 20 años

Un cometa se acerca a la Tierra y por primera vez en 70 años estará en su punto más cercano con nuestro planeta, y podrá verse a partir de las 9:00 de la noche en la región del Caribe.

Se trata del 46P/Wirtaen, más conocido como el “Cometa de la Navidad” porque llega justo para anunciar la llegada de esta celebración, publica El Comercio.

El 46P completa su órbita cada 5 años y medio y la mayoría de las veces está demasiado lejos de la Tierra para poder verlo. Sin embargo, según la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), este año pasará a solo 11.6 millones de kilómetros. Los expertos creen que esta distancia podría hacerlo visible a simple vista. La fecha clave para poder observarlo será el 16 de diciembre.

De esta manera, será el cometa más brillante no solo de 2018, sino de los últimos 20 años.

Por su parte, según informa BBC, la Campaña de Observación del Cometa Wirtanen de la Universidad de Maryland (EE.UU) predijo que las condiciones de observación serán excelentes. Esta casa de estudio tiene un sitio web dedicado a seguir al 46P, y en ella se señala que el cometa debería ser visible tanto en los hemisferios Norte como Sur, cuando esté pasando más cerca de la Tierra.

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas