En el centro, José Hernández, presidente del Grupo Caribe y Paul Guerrero Melo, vicepresidente ejecutivo de Caribe Tour, junto a otros directivos de la empresa
En el centro, José Hernández, presidente del Grupo Caribe y Paul Guerrero Melo, vicepresidente ejecutivo de Caribe Tour, junto a otros directivos de la empresa

Santo Domingo, RD.- Caribe Tours puso en operación este domingo 42 nuevos autobuses con capacidad para 54 personas cada uno, que están considerados como los más modernos de Latinoamérica y El Caribe, iniciando la renovación de la flotilla de más de 550 vehículos de esta empresa, líder en el servicio de transporte terrestres de pasajeros, con un promedio anual de 16 millones de usuarios en sus rutas.

Al intervenir en la puesta en funcionamiento, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Paul Guerrero Melo, destacó que este es el mayor número de unidades que una empresa privada introduce al mismo tiempo en el sistema de transporte de pasajeros, lo cual consideró como muy significativo para este sector.

El ejecutivo precisó que estos autobuses de última generación tecnológica, igualados a los que se emplean en los países más desarrollados del mundo, están a disposición de todos sus usuarios.

Guerrero Melo indicó que dentro de las acciones del 33 aniversario de Caribe Tours se realizan, además, trabajos de reestructuración de su sede principal.

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours resaltó los aportes de esa empresa en sus más de tres décadas de operaciones, entre ellos citó la generación de 875 empleos directos y 200 empleos indirectos.

El acto de presentación de los vehículos se llevó a cabo en las instalaciones centrales de Caribe Tours, ubicadas en la avenida 27 de Febrero esquina Leopoldo Navarro, encabezado por José Hernández, presidente; Bolívar Medrano, gerente financiero; Ivonne Montes de Oca, gerente administrativa; William Castro, gerente de recursos humanos; Francisco Marmolejos, gerente de operaciones; César Sánchez, gerente de turismo y empresariales; Félix Jiménez, gerente de talleres, entre otros ejecutivos.

Características de los autobuses

Estos vehículos de pasajeros son de la marca Marco Polo, año de fabricación de 2019, modelo New G7 y están considerados en la industria automotriz con los de mayores capacidades tecnológicas de Latinoamérica y El Caribe.

Son los únicos del país que traen asientos exclusivos para discapacitados y en todos sus asientos disponen de un sistema de Cromoterapia, conocido también como la terapia del color, basado en un método de luz en su entorno que tiene determinado color que son útiles para el tratamiento o la curación de enfermedades.

Tienen sistema de seguridad antivuelco, sillones con cinturones de seguridad, cargadores para celulares y computadoras, servicio gratuito de internet inalámbrico (Wifi), modernos baños para ambos sexos, entre otras facilidades.

Sobre las licitaciones de nuevas rutas

El vicepresidente ejecutivo de Caribe Tours, Paul Guerrero Melo, indicó que esa empres tiene la experiencia de más de 30 años en el sector y posee el aval económico y el respaldo de créditos internacionales para hacer las inversiones que sean necesarias para cumplir con las exigencias de cualquier índole que requieran estas licitaciones.

Manifestó que esa empresa forma parte del Grupo Caribe, conformado por hoteles, banco, remesadora, inmobiliaria, entre otros, que en su conjunto aportan más de 10,500 empleos directos y más 4,000 indirectos, liderado por el empresario José Hernández Andújar.

Sobre Caribe Tours

Es una empresa de servicios de transporte de personas, mercancías y valores, de capital netamente nacional. Fue constituida bajo las leyes y normas que rigen el comercio dominicano, el 15 de septiembre del año 1985 por un grupo de empresarios bajo la dirección de José Hernández Andújar, con el propósito de responder a las exigencias de un mercado que en su momento requería de un transporte que le garantizara la confianza, puntualidad, comodidad, seguridad y la mayor cobertura.

Sus principales valores son el respeto por las personas, las leyes, el medio ambiente, institucionalidad, responsabilidad y lealtad.

Caribe Tours es pionera en la transformación del transporte terrestre de pasajeros en la República Dominicana, trazando las pautas en la modernización en este ramo, con la adquisición de autobuses modernos con baños, asientos reclinables e individuales, música, aire acondicionado, televisión, minibar, entre otras facilidades.

Tiene las cinco divisiones de negocios de transporte de pasajeros expreso interurbano, urbano, turístico, empresarial y los servicios de envíos de paquetes, documentos y valores.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas