Miles de personas celebraron el sábado la declaración del merengue como “Patrimonio Cultural de las Américas”, en la culminación de la “Noche larga de los museos, versión Navidad”, en la Ciudad Colonial.   Fue una extensa jornada de celebración. La cartelera abrió con el conjunto de la Escuela de Música Típica Ñico Lora. Luego Dioni Fernández dirigió a Eddy Manuel e Ileana Reynoso, y para cerrar, subió al escenario El Conjunto Quisqueya, ante miles de personas de todas las edades que disfrutaron del buen merengue en Plaza España.

El repertorio seleccionado por la productora del espectáculo, Aidita Selman, abarcó 60 años de producción musical, incluyendo piezas de los emblemáticos merengueros Billo Frómeta, Alberto Beltrán, Ángel Viloria y su Conjunto Típico Cibaeño, Francisco Alberto Simó Damirón y el Negrito Chapuseaux, y Luis Kalaf y sus Alegres Dominicanos.

También interpretaron merengues del repertorio de Primitivo Santos, Joseito Mateo, Milly Quezada, Joselyn y Los Vecinos, La Gran Manzana, The New York Band y Jossie Esteban y La Patrulla 15.

Para cerrar la jornada musical, subió a escena El Conjunto Quisqueya para celebrar por la Navidad y los 45 años de fundada esta agrupación.

La inauguración formal de la “Noche larga de los museos” se realizó en la Fortaleza de Santo Domingo, encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman; el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, la directora general de Museos, Ana María Conde, entre otras autoridades del Ministerio de Cultura. Además estuvo presente la ex vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch. Sin embargo, los museos y centros culturales de la histórica zona de Santo Domingo abrieron temprano sus puertas, para recibir a miles de personas que eran guiadas en su recorrido por un personal especializado desde la mañana del sábado.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas