Alrededor de 30 hombres se encontraban ayer reconstruyendo dos casas de las que fueron identificadas por estar gravemente afectadas luego de la explosión en PolyPlas el pasado 5 de diciembre. “Se está levantando la construcción de esas dos casas, estamos recogiendo los escombros de la demolición de las dos viviendas que se van hacer desde cero porque no estaban actas para repararse. Fue determinado por una comisión de ingenieros que esas casas podían colapsar en cualquier momento”, dijo Juan éeliz Santana, ingeniero encargado.

“Hasta el momento no se han identificado otras casas que haya que demoler por completo. En total son 25 y se le está reparando ventanas, puertas y otros daños que sufrieron. Tenemos alrededor de 30 hombres laborando aquí”, indicó.

Esperan que lo antes posible culminen con la construcción para que los damnificados puedan retornar a sus hogares y así retomar su rutina diaria.

Los moradores de la zona manifiestan que se sienten permanentemente en sobresalto por las secuelas de la explosión, también aseguran que no pueden conciliar el sueño por miedo a que a media noche ocurra algo y estén atrapados en sus casas sin poder hacer nada.

Hoepelman visita damnificados
Por otro lado, el abogado del caso Emely, José Martínez Hoepelman, visitó a los damnificados ayer por la explosión en Villas Agrícolas para conocer de primera mano la situación y si es necesario y oportuno colaborar.

“Yo particularmente quise ver con mis propios ojos ver la situación que estaba ocurriendo aquí. Estoy en un proceso de conversación con los líderes comunitarios para ver de su propia boca cuáles son las necesidades y las ayudas que han recibido y si la han recibido completa, verificando de primera mano cuál es la realidad”, explicó Hoepelman a elCaribe.

Indicó que a veces la información no llega como debe ser y para ejercer su postura tiene que poseer de primera mano cuál es la situación que ha acontecido en el lugar.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas