San José de las Matas, Santiago. El Grupo Popular realizó un aporte extraordinario al Plan Sierra por un monto de RD$10 millones.  Los fondos servirán a esta organización sin fines de lucro para fortalecer su portafolio de proyectos medioambientales y sociales en su área de influencia, además, para afianzar los trabajos de coordinación del Plan Sierra ante la Comisión Presidencia para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Río Yaque del Norte (CRYN), un proyecto presidencial que vela por preservar esta cuenca hidrográfica y sus recursos naturales, así como por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Esta contribución se entregó a la señora Inmaculada Adames, vicepresidente ejecutiva de la institución, quien recibió el aporte de manos de la señora Ana Idalia Grullón, vicepresidente de Proyectos Especiales del Grupo Popular, y el señor Elías Dinzey, gerente general de dicha fundación.

Además del apoyo a la labor de coordinación de la CRYN, el Plan Sierra usará estos recursos para iniciar un programa de capitalización para agricultores de café y macadamia en esta zona, así como talleres de formación a pequeños productores y un proyecto de desarrollo integral de una de las comunidades que integran la región de la Sierra.

Igualmente, la organización apoyará con capital semilla iniciativas productivas y de medios de vida de la población serrana residente en su área de impacto.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas