Moisés Sierra lo hizo todo en su debut con los Tigres del Licey, aunque salió con una molestia en su pierna derecha, mientras que el lanzador Paolo Espino se lució en el montículo para los Toros del Este.

Ambos conjuntos tomaron la delantera en el inicio del Todos contra Todos, ventajas que nunca perdieron para así derrotar a los Leones del Escogido (3-1), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y Estrellas Orientales (3-2), en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, respectivamente.

Sierra fue la clave en el triunfo de los azules al batear doble remolcador en la tercera entrada, unida a un excelente atrapada por una línea conectada por Miguel Gómez con las bases llenas y dos outs en la apertura del quinto episodio.

Es en la séptima entrada que la estancia de Sierra en el terreno de juego finalizó. Mientras anclaba en la segunda base, un calambre lo sacó de acción. “La salud está bien. No fue nada grave. Solo fue un calambre”, dijo Sierra concluido el partido. Los Tigres fabricaron sus dos primeras carreras en el cierre de la tercera entrada ante el abridor escarlata, Enny Romero (0-1). Emilio Bonifacio produjo la primera con un sencillo al prado derecho que llevó a la goma a Danny Santana. Luego, Sierra empujó la segunda con un doble.

En la séptima, los azules ampliaron su ventaja con la tercera de la noche. Sierra conectó un rodado por el siore. En tiro a primera, Luis Valenzuela cometió un error en tiro a la primera, lo que aprovechó Sergio Alcántara para anotar con la tercera carrera, mientras Sierra anclaba hasta la segunda, provocando, segundos después, su salida de juego por la molestia resentida en su pierna derecha.

Los escarlatas fabricaron su única carrera del partido en la parte alta del octavo episodio producto de un sencillo de César Puello al prado derecho, anotando Miguel Gómez. El partido lo ganó César Valdez (1-0), quien sustituyó al abridor Héctor Noesí, quien apenas trabajó cuatro y un tercio de entradas, pero fue sacado del partido tras otorgar tres transferencias de manera seguida. El salvamento fue para Jairo Asencio (1).

Espino se creció para Toros

El lanzador Paolo Espino pemitió un imparable en seis entradas completas en el triunfo delos Toros 3-2 sobre las Estrellas Orientales. Espino (1-0) complementó su espectacular actuación con dos ponches, durante una salida que en un momento se pensó caería debido a que dos de los tres relevistas que usó el dirigente Arturo De Freites permitió dos carreras de los orientales en la octava y novena entrada. La primera fue ante Fernando Abad en el octavo inning, mientras que la segunda ante Ramón Ramírez, quien a pesar de la anotación pudo cargar con el salvamento. Los Toros lograron sus dos primeras carreras en el tercer episodio ante el abridor de las Estrellas Evan MacLane (0-1), quien apenas trabajó dos y dos tercios de entradas.

Un error del campocorto Fernando Tatis Jr, tras rodado bateado por Teoscar Hernández facilitó la entrada de Jordany Valdespín, quien antes se había embasado por doblete, al plato. La segunda vuelta fue de Hunter Pence gracias a un imparable remolcador de Ronny Rodríguez.

En el séptimo episodio, los romanenses agregaron otra vuelta con un elevado de sacrificio de Alejandro Mejía ante los envíos del relevista Jailen Peguero.

Los verdes produjeron sus dos vueltas, la primera con un rodado de Abiatal Avelino, mientras que la segunda fue producto de otro rodado de José Miguel Fernández.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas