La Zona Metropolitana obtuvo el primer lugar del Campeonato Nacional Superior Élite por Equipo Mixto de Judo que se celebró ayer en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Para alzarse con el trofeo de campeón, los judocas de la Zona Metropolitana acumularon un total de 300 puntos en el certamen organizado por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo). El segundo lugar correspondió a la Región Sur, que sumó 200 puntos, en tanto que el trofeo de tercer lugar recayó sobre la Región Este, con un total de 100 tantos.

Concluida la competencia, los atletas de la Zona Metropolitana, Oscarlin Ballard, Antonio Domínguez, Daniel Martínez, Antfernee Pepín, Luis Pérez, Starlin Ramírez, Derwin Silvestre, Coral Velásquez, Clara Barinas, Diana de Jesús, Rosa Reyes, Katherine Carvajal y Moira Morilla recibieron sus respectivas medallas y el premio en metálico.

La Región Sur, ganadora del segundo puesto, estuvo integrada por los atletas José de los Santos, Marcos Figuereo, José Gerónimo, Cristian Gomera, Darvin Lorenzo, Wilson Medina, Abel Montero, Genny Alcántara, Nayely Pérez, Katherine Otaño, Ariela Sánchez, Emely Bautista y Omaria Ramírez.

La Región Este, que ganó el tercer peldaño, la integraron los judocas Carlos Arias, Luis Castro, Carlos Lugo, Luis Rosario, Luis Santana, Omar Santana, Oscar Santana, Daniel Santos, Ruth Ortiz, Yaritza Cabrera, Verónica Cuello, Ruth Ortiz y Elizabeth Rodríguez.

Además de las regiones Sur, Este y Metropolitana, también tomó parte del campeonato la Zona Norte.

Los equipos participantes estarán integrados por atletas masculinos y femeninos, mientras que cada división tuvo dos atletas más un sustituto de cada rama. En masculina se compitió en las divisiones de 66 kilos o hasta 73 kilos, y en 81 kilogramos o más de 81 kilos, mientras que en femenino los combates serán en 52 kilos o hasta 63 kilogramos o más de 63 kilos.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas