Un soldado herido tras ataque terrorista a base en la selva peruana

Un soldado del Ejército peruano resultó herido después de que presuntos subversivos atacaron una base militar en la zona selvática  de la región de Cusco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales

Lima, Perú.– Un soldado del Ejército peruano resultó herido después de que presuntos subversivos atacaron una base militar en la zona selvática  de la región de Cusco, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el ataque se produjo durante la madrugada de este domingo contra la base contraterrorista «Kepashiato» y dejó herido a un soldado identificado como José Vásquez Tenorio, quien cumplía el servicio de guardia en ese momento.

El militar recibió los primeros auxilios en la base y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de la ciudad de Quillabamba, donde permanece estable y se recupera «favorablemente», agregó la nota oficial.

La base «Kepashiato» pertenece al Batallón Contraterrorista 314, de la 33 Brigada de Infantería que, a su vez, forma parte del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Comando Conjunto agregó que miembros de la 33 Brigada de Infantería «continúan patrullando y dando seguridad a la zona» y ratificó «su compromiso de alcanzar y consolidar la pacificación en la zona del Vraem».

El Vraem es una amplia zona de selva montañosa que ocupa territorios del centro y sur de Perú por donde se desplazan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que, según las autoridades, actúan en alianza con el narcotráfico.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas