Jueces de Tribunal Superior de Tierra rechazan querrella interpuesta en su contra

Juces del Tribunal Superior de Tierras condenaron hoy  la querrella  interpuesta ante la Procuraduría General de la Republica por  George Andrés López Hilario, abogado de Julián Rodríguez, donde se les  adjudica  imputaciones  de falsedad de documentos públicos y privados

San Francisco de Macorís.- Jueces del Tribunal Superior de Tierra condenaron hoy  la querrella  interpuesta ante la Procuraduría General de la Republica por George Andrés López Hilario, abogado de Julián Rodríguez, donde se les  adjudica  imputaciones  de falsedad de documentos públicos y privados .

Gregorio Cordero, juez y presidente de TST,  junto con los magistrados Héctor Bienvenido de Jesús Cabral, Ramón Emilio Ynoa Peña, Miguelina Vargas Santos y Luis Manuel Martínez, consideraron que la querella en su contra, carece   de pruebas. Además precisaron que está basada en  injurias, calumnias y difamaciones.

“Lo que persigue esa querella es crearnos los mayores perjuicios en nuestro honor y consideración, con el propósito de querer empañar la correcta y positiva imagen que la sociedad percibe de nosotros por el esfuerzo que hemos realizado de actuar con la debida transparencia en la administración de justicia”, expresaron

Mediante  una rueda  de prensa, los juristas aseguraron que sus consideraciones están  contenidas en una comunicación remitidas  a Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República, donde solicitan formalmente que la querella sea desestimada.

Los magistrados acusan a los jueces de dictar una ordenanza designando un secuestrario judicial de un inmueble  basado en   “fotocopias de contratos viciados de falsedad”.

Sostienen que los querellantes, de manera infundada les adjudicaron  imputaciones de robo, estafa, soborno, falsedad de documentos públicos y privados y complicidad, entre otros calificativos.

Ante este hecho, representantes de la provincia manifestaron su descontento y afirmaron   que los jueces  han  desempeñado un trabajo con  altos méritos en los organismos  que representan.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas