Cuidar el agua es obligación de todos

El recurso agua es una de la más valiosa fuente de vida de la raza humana y en muchas naciones su preservación es prioritaria, su uso racional y su protección de interés nacional.

El recurso agua es una de la más valiosa fuente de vida de la raza humana y en muchas naciones su preservación es prioritaria, su uso racional y su protección de interés nacional.

En República Dominicana hay gente consciente, preocupada y decidida, que ha planteado la necesidad de que el Estado asuma su rol y aplique los correctivos necesarios para preservar los bosques y, con ellos, las fuentes, afluentes, ríos y arroyos, así alcanzar los niveles de almacenamiento requeridos.

Sin embargo, hay otros cuyo afán de lucro, intereses mercuriales, políticos y empresariales, permiten que miles de tareas con vocación agrícola y forestar, sean depredadas por mercenarios y enemigos del país y sus intereses.

Todo ser sabe que el agua es un recurso agotable y que como media isla debemos preservarlo a toda costa porque, de lo contrario, en el mediano y largo plazo no tendremos nada y el polvo de los tiempos nos bañará y refrescará en sustitución del agua.

Es cierto que los fenómenos climáticos aportan mucho al problema, pero en los nuevos tiempos todo es previsible. Podemos comenzar declarando como crimen de “Lesa Patria”, toda tala indiscriminada, los lavaderos en de carros en las calles, el despilfarro del líquido en construcciones y acciones superfluas que en nada benefician a las poblaciones.

Los directores del Indrhi, Inapa y de las corporaciones de acueductos y alcantarillados, así como las juntas de regantes, deben contar con el respaldo total de cada gobierno que surja, para que junto a Medio Ambiente y las autoridades competentes, eviten la desertificación total de la isla que, a la postre, nos afectará a todos.

Hacemos esta llamado consciente de que a no muchos interesa su contenido, pero cumplimos con el sagrado deber de plantear que la patria está en peligro, sobre todo, en la certeza de que los intereses de la nación están primero.

Posted in OpinionesEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas