Maduro dice estar dispuesto a reunirse con grupo internacional de contacto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por algunos países latinoamericanos y la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para convocar nuevas elecciones «justas» y «libres» en el país.

Caracas, Venezuela.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes estar dispuesto a reunirse con enviados del grupo de contacto internacional impulsado por algunos países latinoamericanos y la Unión Europea (UE) que busca crear las condiciones para convocar nuevas elecciones «justas» y «libres» en el país.

«Estoy listo y dispuesto a recibir a cualquier enviado del grupo de contacto», aseguró Maduro en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores acerca de ese grupo compuesto por países europeos y latinoamericanos.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, abrió este jueves la primera reunión del grupo en Montevideo.

Allí, advirtió de que la situación en Venezuela pone en «riesgo» la estabilidad no solo de América Latina sino todo el mundo y urgió a buscar una solución a la crisis.

«La tarea que nos ocupa es urgente y esta urgencia proviene del empeoramiento de la situación que corre riesgo de desestabilizar a la región y no solamente la región», subrayó.

Por su parte, Maduro rechazó «la parcialización, la ideologización» que considera que tiene el grupo de contacto», pese a lo que se mostró dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos «contacto visual, contacto físico o contacto mental».

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas