“Ojos”

Todavía nos llueven las felicitaciones por el éxito en calidad y cantidad cosechado el pasado miércoles, 30 de enero, con el acto de puesta en circulación de nuestra novela “Ojos”

Todavía nos llueven las felicitaciones por el éxito en calidad y cantidad cosechado el pasado miércoles, 30 de enero, con el acto de puesta en circulación de nuestra novela “Ojos”, tercera en el género y cuarta obra literaria publicada. Quienes abarrotaron el Salón Orlando Martínez de la sede central del Colegio Dominicano de Periodistas acudieron a la invitación de la Editorial Santuario, responsable de la publicación, en combinación con la directiva de la organización, muy especialmente de los colegas David R. Lorenzo, director ejecutivo y Ángela Genao, encargada de Cultura.

Magistral fue la presentación que hizo de la obra la doctora Lucy Arraya, reconocida intelectual y catedrática universitaria, quien con acierto hermenéutico analizó las descripciones de espacios y personajes, en demostración de un verdadero conocimiento del alma humana, cargada de sentimientos, enigmas y dilemas que mueven a esperar de cada persona actitudes en ocasiones sorprendentes e impredecibles. Sobre el argumento que gira en torno a la relación de amistad entre una artista plástica y un reportero que culmina en romance observó que pudieron evitarse muchos problemas si desde un principio hubieran transparentado las secretas empatías que acercaban sus vidas como el imán a la hojalata. Lo único que, de haber sido así, probablemente la novela no habría prosperado, impidiéndonos disfrutar de tan brillante exposición de la doctora Arraya.

Reiteramos las gracias por su respaldo a nuestro profesor Adriano de la Cruz, presidente del CDP, así como a Isael Pérez y Oneida González, de Santuario; Pedro Pablo Bisonó, del IPPP; José Beato, del SNTP; Brunilda Romero, secretaria general del CDP en el Distrito Nacional; Mercedes Castillo, ex presidenta del CDP; los colegas Maguá Moquete, José Diní, Mateo Zayas, Juan de Dios Mauricio, Paula Belliard, Cundo Camarena, Charlie Papa, Mario de San Juan, Luesmil Castor, Milcíades Díaz Santil, Dionicio Hernández y Alejandro Santana. La Psiquiatra Carmen Ramírez, los psicólogos Narciso Fortunato, Ángela Ureña, Ángela Féliz y esposo; el productor Melvin Gutiérrez, mi hermana Casilda y sobrino Leslie, mi hijo Frank Michael, su esposa Yalkiris, entre otros valiosos amigos que por razones de espacio no podré mencionar.

Posted in El Libro Vive

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas