El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, dijo que “el objetivo fundamental de ese organismo “es aumentar los niveles de seguridad operacional en los aeropuertos”.

“Procuraremos siempre que se cumplan las normas locales e internacionales”, declaró Herrera al hacer entrega de los certificados de “Agente de Servicios de Asistencia en Tierra a las Aeronaves”, incluidas empresas especializadas en servicios de almacenamiento de carga y correo.

Durante un acto en el salón de reuniones de la sede central del IDAC se formalizó la entrega de los certificados con el compromiso asumido por la institución rectora del sector aeronáutico nacional de seguir acompañando a las empresas certificadas para que consoliden su posición, recordando lo exigente y delicado de la actividad aeronáutica.

El IDAC otorga esta certificación amparado el decreto 232-14 del Poder Ejecutivo y el reglamento RAD -24 Servicios de Asistencia en Tierra a Aeronaves, en cumplimiento con los estándares nacionales y las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es un paso muy significativo que las empresas que brindan el servicio de cargo estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica, lo que significa que se sometieron a un proceso riguroso de auditoría y evaluación de varias fases, lo que es plausible y lo saludamos”, dijo.

Herrera felicitó a los empresarios por participar de manera entusiasta y brindar su colaboración en el proceso de revisión y auditoría que facilitó su certificación como empresas de servicios a la aeronáutica. “La República Dominicana se ha posicionado como un referente en toda la región, tanto para la OACI como para el Estado dominicano, por lo que este proceso debe continuar hasta que todos los actores que interactúan en el sistema aeronáutico nacional estén debidamente organizados, certificados no solo por los reglamentos internos, sino también en el orden internacional”, apuntó Herrera.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas